Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

A la Búsqueda del “Grado de Inversión”


Alcanzar el “grado de inversión” es actualmente uno de los grandes desafíos para el país cafetero, y la ruta para aquéllo no parece muy larga.

Hace cerca de dos semanas, Moody’s dijo que podría elevar la valoración crediticia a este escalafón si el Presidente Juan Manuel Santos cumple con su promesa de implementar reformas fiscales.

Al mismo tiempo, Standard & Poor’s, que sitúa el rating en un rango equivalente al de Moody´s (en “BB+)”, también revisó el panorama del país a “positivo” en julio.

Esta compañía explica que la economía colombiana se ha tornado más resistente en los últimos años. “Las perspectivas a largo plazo en el crecimiento parecen ser brillantes, en parte debido a la creciente inversión en el petróleo, el gas, y los minerales, así como un aumento reciente de la inversión en infraestructura física”, especifica. Ante este escenario, Alberto Ramos añade que si se aprueba la regla fiscal a discutirse en el parlamento, y el congreso de Estados Unidos ratifica el TLC con Colombia, el objetivo del grado de inversión se podría lograr en la segunda mitad de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario